administración de personal

 


En esta actividad podemos entender que las encuestas son de suma importancia por que mediante las encuestas se puede identificar si el empleado está capacitado y tiene las habilidades necesarias para estar en el puesto, es decir es la evaluación que hace el jefe de la empresa con la finalidad de saber si  los empleados o el empleado es apto para trabajar en la empresa y una vez que se evalúen las respuestas del empleado el jefe de la empresa decide si el empleado es contratado, una vez que el empleado es aceptado y contratado en la empresa el jefe de la empresa debe de dar un curso de inducción para que el empleado conozca su área de trabajo y durante el curso de inducción se le debe de dar al empleado toda la información necesaria sobre el salario que se le va a pagar al empleado, los días de descanso, las vacaciones y el aguinaldo, con la finalidad de que el empleado tiene que trabajar las horas que le corresponde sin excederse de sus horas laborales, las encuestas ayudan recolectar datos de los candidatos para trabajar en el puesto asignado por el jefe de la empresa o en la mayoría de los casos se contrata al empleado que cumpla con todos los requisitos que la empresa solicite para trabajar.


        


En esta actividad podemos ver que la evaluación del desempeño es muy importante tanto en la empresa como en el ámbito laboral por que al evaluar el desempeño de los empleados el jefe de la empresa se puede dar cuenta de las necesidades que los empleados necesitan y de esa manera buscar soluciones que ayuden a resolver los inconvenientes, la valoración de impuestos tiene como finalidad reforzar las habilidades de los empleados para medir su rendimiento al momento de realizar las actividades o tareas que el jefe de la empresa le asigne al empleado, la falta de capacitación el ámbito laboral ocurre cuando los empleados trabajan en la empresa pero desconocen cómo deben de actuar cuando se les asigna una orden y esto hace que el empleado no tenga los conocimientos y la capacidad de trabajar en equipo ya que al trabajar en equipo es más fácil terminar las tareas asignadas por el jefe de la empresa, el gerente es el encargado de dar a conocer los derechos y obligaciones  a los empleados con la finalidad de que los empleados de la empresa sean responsables al momento de realizar las actividades que el jefe de la empresa les asigna, la comisión en evaluación es el conjunto de personas de distintas áreas de la empresa que se les evalúan su desempeño y cómo trabajan, lo más importante de esto es que en ciertas ocasiones los empleados de las distintas áreas pueden trabajar en equipo con la finalidad de terminar de manera fluida el trabajo o actividades que el jefe de la empresa asigna y es entonces que en base a su forma de trabajar y del desempeño  que pongan esos serán los resultados que se verán reflejados en el pago de su salario basándose en el cumplimiento de cada orden que el jefe de la empresa asigne a cada empleado de la empresa.

 


En la valoración de méritos podemos entender que es la calificación del desempeño del empleado en la empresa y esto tiene como finalidad medir el rendimiento de los trabajadores al realizar distintas actividades dentro de la empresa, l administración de salarios y sueldos es el área en donde se manejan la cantidad de los pagos que se les dan a los empleados dependiendo  de los resultados que den al realizar actividades que el jefe de la empresa les asigne, el perfeccionamiento individual es parte de la mejora en cuanto a la organización del personal que trabaja en la empresa, la valoración de méritos tiene  cómo finalidad analizar la capacidad que tienen los empleados de resolver problemas ya sea de manera individual o en conjunto, al trabajar en equipo los empleados se dan cuenta que entre todos pueden lograr encontrar una mejor solución al problema que se les presente, la calificación por letras es una forma de calificar el desempeño del personal a través de las letras, esto ayuda a clasificar  la alta y baja calificación por ejemplo si el empleado obtiene una A eso significa que el empleado se esforzó en hacer y cumplir con las ordenes que el jefe de la empresa  le asigna cada cierto tiempo, si saca una I eso significa que su desempeño bajó y se necesita mejorar, esto se puede mejorar mediante la motivación, la motivación con el personal se puede lograr a través de ofrecer mejores prestaciones como el aumento del salario, días de descanso, vacaciones y el aguinaldo, estos incentivos funcionan como motivación hacia los empleados por que les permite avanzar más en el ámbito laboral y entienden que al trabajar en la empresa deben de ser responsables en la entrega de documentación que se les pida, ser puntuales en la hora de llegada para iniciar su jornada laboral y prestar atención a las indicaciones que el jefe de la empresa está dando para que al momento de la actividad no se presenten errores que perjudiquen la imagen de los empleados ya que a base de la conducta y responsabilidad que muestren los empleados esa es la calificación que va a recibir cada empleado de acuerdo al desempeño que obtenga.


          


En esta actividad podemos ver que los sindicatos son un grupo de personas que trabajan en conjunto para la misma empresa el cual buscan que las empresas administren mejor el capital que está ingresando a la empresa, los sindicatos buscan optimizar el presupuesto que está destinado para la empresa y parte de ese presupuesto se encuentra el salario que reciben los empleados, los sindicatos tienen como finalidad buscar mejores soluciones para hacer que la empresa tenga mayor capacidad en contratar personal capacitado para ciertos puestos, en la huelga podemos ver que trata sobre que los empleados renuncian a sus puestos debido a que no se les atiende en tiempo y forma las necesidades que los empleados necesitan y estas necesidades son: las vacaciones, los días de incapacidad en caso de un accidente y el aguinaldo, si esto derechos como necesidades son atendidos los empleados no tendrán problema en que si se cubren las necesidades de los empleados los empleados se sentirán agradecidos con el jefe de la empresa por ser una persona responsable, la política de relaciones industriales influye en que los empleados aceptan que al trabajar en la empresa tienen que respetar las indicaciones que el jefe de la empresa indica para que cada instrucción u orden que el jefe de la empresa indique se cumpla en tiempo y forma, por último la administración es el área en el que se encuentran los gerentes y la función de los gerentes es brindar apoyo a los empleados en caso de que los empleados tengan algún problema referente al pago de su salario, la administración es la parte encargada de dar información a los empleados que se van a contratar para trabajar en la empresa, una vez que los empleados entreguen su currículum al personal administrativo el personal administrativo le entrega esos documento al jefe de la empresa para después entrevistar a las personas que dejaron sus currículums y una vez que sean contratados el área de recursos humanos es el responsable de impartir cursos de inducción a los nuevos empleados de la empresa con la finalidad de que los empleados tengan toda la información posible sobre en qué  área va a trabajar o prestar su servicio como empleado, el salario que les van a pagar por el número de horas que el empleado va a trabajar, cuantos días de incapacidad se les da a los empleados dependiendo del accidente y las medidas de seguridad para evitar accidentes dentro de la empresa, si toda esa información se les da a los empleados los empleados estarán al tanto sobre que deben de hacer mientras están en jornada laboral. otro punto que se tiene que tomar en cuenta en el curso de inducción para los empleados es la higiene esto se hace con la finalidad de que al terminar la jornada laboral y necesitan comer es necesario que antes de comer los empleados deben de lavarse las manos debido a que los materiales no están en condiciones de usarse si no están limpios y si los empleados utilizan su equipo de trabajo sucio y sin  limpiar pueden contagiarse de enfermedades y contagiar a todo el personal que conforma y  que trabajan en la empresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las didácticas específicas

enfoques sociológicos

datos importantes de las dinámicas de grupo