Ir al contenido principal

ACT1 EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA


TEÓRICO

IDEAL EDUCATIVO

Wolfang Ratke


  Francis Bacon

asimismo, el método de sus escuelas se basa en la gradualidad y repetición del ejercicio práctico además de ir de lo fácil a lo complejo y sus principales aportes fueron: la importancia y prioridad de la enseñanza del idioma nacional, la necesidad de una instrucción básica universal , la enseñanza forzada y violenta es nociva, la violencia provoca aversión al estudio, las cosas hay que enseñarlas mediante la observación, el análisis y la experimentación.          

Juan Amos Comenio



    Nicolás Copérnico

este autor es conocido como el padre de la didáctica, también fue el primero en hablar de la primera escuela o escuela madre y con el paso del tiempo este autor impartió la enseñanza de la siguiente manera: tiempo, objeto y método para: comprender, retener y practicar, entre los aportes de este autor se encuentran: Comenius propuso un programa para hacer la educación placentera y no tediosa, fue el primero en proponer un sistema escolar para todos los hombres, exigió que la educación primaria fuera obligatoria, así como no excluir a las mujeres en el marco de la educación.

Bernardo Basedow

                      

    John Locke

este autor se basa en el naturalismo, funda su escuela de filantropía en Dessau en 1714 en su obra "libro de la metodología" expone los postulados generales de su pedagogía que son: priorización de las facultades humanas, formar el carácter, estimular la inclinación hijo natural y establecer el principio de utilidad como criterio para la enseñanza de las materias.

Juan Federico Herbart


 Juan Enrique Pestalozzi

la tesis central del pensamiento de Herbart aspira a construir las experiencias del niño a través de lo sistemático, mientras que en la pedagogía de Herbart es que no hay distinción entre la educación de la instrucción y para que el niño aprenda es necesario despertar en él el interés del niño por aprender. y entendiendo lo indicado, para Herbart es importante prestar atención y así poder mejorar la enseñanza del estudiante, mientras que su forma de pensar sobre la educación son las siguientes: libertad interior, perfección, benevolencia, derecho y justicia como para este autor. La bondad y la belleza son inseparables y eso es lo que se necesita para corregir al niño si hace o realiza acciones incorrectas.

Federico Froebel


 Juan Enrique Pestalozzi

la tesis central del pensamiento de Herbart aspira a construir las experiencias del niño a través de lo sistemático, mientras que en la pedagogía de Herbart es que no hay distinción entre la educación de la instrucción y para que el niño aprenda es necesario despertar en él el interés del niño por aprender. y entendiendo lo indicado, para Herbart es importante prestar atención y así poder mejorar la enseñanza del estudiante, mientras que su forma de pensar sobre la educación son las siguientes: libertad interior, perfección, benevolencia, derecho y justicia como para este autor. La bondad y la belleza son inseparables y eso es lo que se necesita para corregir al niño si hace o realiza acciones incorrectas.

CRITICA CONSTRUCTIVA:

en pocas palabras, la educación se ha modernizado en el sentido de que los docentes tienen la facilidad de comprender las necesidades de los estudiantes y en ellos se encuentra la motivación necesaria para que se sientan seguros de sus decisiones y de lo que sienten que está bien. para poder comprender las cosas que les rodean y con el paso del tiempo los profesores y estudiantes podrán comprender que reforzar sus conocimientos es una mejor opción para ayudarles a crecer y alcanzar su máximo potencial en el que realicen la parte académica correctamente y más. importante ayudar a los estudiantes a saber con qué el tiempo que cuentan con las herramientas necesarias para que puedan obtener un trabajo estable y obtener mayores conocimientos en el mismo que les ayude a ser comprensivos a cada indicación que les da el docente para cumplir una orden y en base a eso cumplir con la indicación que se les solicita de ellos, mientras que en la educación actual solo se basa en fomentar el respeto entre los estudiantes   y contribuir a que los estudiantes hagan cosas positivas y que los estudiantes a veces necesitan tiempo para entender lo que les dicen porque actualmente solo los profesores tienen el enfoque principal es que los estudiantes siempre estén ansiosos. aprender y ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las didácticas específicas

Materia:  Didácticas específicas La didáctica específica es fundamental para entender como podemos detectar problemas de aprendizaje en los estudiantes y ayudarlos a aprender para que sientan que no tienen mucha presión al momento de realizar actividades en el aula, la didáctica específica nos ayuda a entender que a través de la lengua extranjera podemos ofrecer mayor autonomía a los estudiantes y fomentar que los estudiantes desarrollen la capacidad de realizar trabajos en equipo y aprender palabras en inglés como algo esencial en lo cual se puedan desenvolver bien y sin tener ningún problema, es decir que los estudiantes a través de las matemáticas los estudiantes puedan analizar lo que sucede a su alrededor pero sobre todo puedan realizar operaciones básicas, es importante tomar en cuenta que en ocasiones los estudiantes se aburren cuando se les está dando la teoría y no se les explica como realizar los ejercicios que son acordes al tema, pero para eso el profesor siempre tiene...

Propuesta teórica de evaluación en la Educación Basada en Competencias y ¿Cómo son las estrategias didácticas por competencia?

didáctica por competencias  unidad 3:   Metodologías de enseñanza para desarrollar competencias   ”  La importancia de la didáctica por competencias” básicamente que el docente debe de tener la capacidad de impartir los conocimientos necesarios para ayudar a los estudiantes a resolver problemas y que con el paso del tiempo y en base a esos conocimientos el docente debe fundamentarlos a manera que puedan comprender lo que significan los temas que se están viendo en clase pero que al mismo tiempo que los estudiantes puedan desarrollar una lluvia de ideas en las que puedan dar a conocer sus puntos de vista respecto al tema que se analiza durante la clase y es muy importante que el docente realice la retroalimentación necesaria hacia los estudiantes ya que de esa manera los estudiantes pueden identificar que su aprendizaje es acorde a los conocimientos y habilidades y también al entorno educativo, es decir la escuela o el salón de clases y en base a eso los estudian...

enfoques sociológicos

                  Enfoque Marxista: Del pensamiento de Marx acerca de la educación La educación puede ser un vehículo para el desarrollo humano y social  la educación tiene la función de garantizar que los individuos y sus organizaciones se integren al conjunto social, que asimilen los saberes y la cultura necesaria para desenvolverse en su medio, acorde al orden establecido. Por otro lado, puede proveer de las herramientas intelectuales y prácticas para desarrollar nuevas visiones, crear y promover el cambio. De ahí su posible carácter dual: conservadora y revolucionaria.    el proceso educativo no significa nada; existe y se da siempre en relación y en contexto; natural, si se quiere pensar en la sobrevivencia; o social, sobre todo social en las sociedades actuales. En este  sentido, la educación no es neutral, no está desprovista de intenciones ni aislada de los sistemas de creencias construidos en interacción social,...