Ir al contenido principal

Resumen de reforma y contrareforma

        reforma  y contrareforma 

La reforma se basa  en que las personas de hace mucho tiempo tenían la obligación de seguir las ordenes que el papa o el encargado de la iglesia para que no se llegara a tal extremo de mutilar a las personas por lo cual las personas siempre se basaban en lo que los monjes o el papa dictaminara para poder llevar a cabo el control del pueblo, en otras palabras  la iglesia era la responsable de autorizar las posibilidades de aprender, tal es el caso de dar clases en casas como si fueran salones para ejercer lo mejor posible en la cuestión de poder tener la libertad de seguir estudiando, conforme el tiempo fue pasando la iglesia fue perdiendo su valor y su esplendor y así las personas se fueron dando cuenta de que tenían que pagar impuestos de la renta a la iglesia para poder darles un techo donde dormir  por lo tanto en los monasterios eran los que vigilaban que le pueblo siguiera las reglas impuestas por el papa de la iglesia.

Los clérigos son aquellas personas que  solo se basan o se dejan guiar de lo que a ellos les parece mal y a la iglesia le parece bien con tal de que no pierdan el poder pueden cambiar constante mente las reglas para que de esa forma se puedan deshacer de las personas de bajos recursos y seguir prácticamente con su reinado o simplemente que no se hagan las cosas bien en el pueblo ya que este tipo de problemas puede generar mucho descontento, para ese entonces los clérigos también pueden contraer matrimonio y logara sus  sueños siempre y cuando se respeten las reglas que la iglesia impone para poder llevar la paz entre todos, pero sobre todo que le importa a la iglesia es que cada habitante que se encuentre en ese pueblo pues por una parte debe saber que no se hace lo que la persona quiera sino que se tiene que adaptar a las reglas impuestas por la iglesia para no interrumpir el curso de cada dictamen que se  este de acuerdo para evitar conflictos y  llegar a los extremos de que ninguna persona pueda vivir en paz.

En la forma de comprender las reglas monárquicas es un reto crucial para cada individuo ya que tiene que estar atento constantemente acerca de las ordenes que se lleven a cabo para poder tener un pueblo mas  tranquilo y soberano en el que cada persona tiene que estar seguro de cumplir con las normas que indica el estado, para eso en estos tiempos las cosas de mantener a un pueblo resguardado de la violencia y de la corrupción, ante cada paso que se de en cuánto a las normas siempre tenemos que respetar  cada regla o norma  para que nos garantice una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de trabajo y con el paso del tiempo sabemos que las normas impuestas por el estado se van actualizando y se implementan nuevas leyes que nos permiten obtener mas beneficios pero también respetar las propiedades ajenas para que con el tiempo se puedan aplicar las leyes y se pueda resolver cada problema que se presente en nuestro país 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las didácticas específicas

Materia:  Didácticas específicas La didáctica específica es fundamental para entender como podemos detectar problemas de aprendizaje en los estudiantes y ayudarlos a aprender para que sientan que no tienen mucha presión al momento de realizar actividades en el aula, la didáctica específica nos ayuda a entender que a través de la lengua extranjera podemos ofrecer mayor autonomía a los estudiantes y fomentar que los estudiantes desarrollen la capacidad de realizar trabajos en equipo y aprender palabras en inglés como algo esencial en lo cual se puedan desenvolver bien y sin tener ningún problema, es decir que los estudiantes a través de las matemáticas los estudiantes puedan analizar lo que sucede a su alrededor pero sobre todo puedan realizar operaciones básicas, es importante tomar en cuenta que en ocasiones los estudiantes se aburren cuando se les está dando la teoría y no se les explica como realizar los ejercicios que son acordes al tema, pero para eso el profesor siempre tiene...

Propuesta teórica de evaluación en la Educación Basada en Competencias y ¿Cómo son las estrategias didácticas por competencia?

didáctica por competencias  unidad 3:   Metodologías de enseñanza para desarrollar competencias   ”  La importancia de la didáctica por competencias” básicamente que el docente debe de tener la capacidad de impartir los conocimientos necesarios para ayudar a los estudiantes a resolver problemas y que con el paso del tiempo y en base a esos conocimientos el docente debe fundamentarlos a manera que puedan comprender lo que significan los temas que se están viendo en clase pero que al mismo tiempo que los estudiantes puedan desarrollar una lluvia de ideas en las que puedan dar a conocer sus puntos de vista respecto al tema que se analiza durante la clase y es muy importante que el docente realice la retroalimentación necesaria hacia los estudiantes ya que de esa manera los estudiantes pueden identificar que su aprendizaje es acorde a los conocimientos y habilidades y también al entorno educativo, es decir la escuela o el salón de clases y en base a eso los estudian...

enfoques sociológicos

                  Enfoque Marxista: Del pensamiento de Marx acerca de la educación La educación puede ser un vehículo para el desarrollo humano y social  la educación tiene la función de garantizar que los individuos y sus organizaciones se integren al conjunto social, que asimilen los saberes y la cultura necesaria para desenvolverse en su medio, acorde al orden establecido. Por otro lado, puede proveer de las herramientas intelectuales y prácticas para desarrollar nuevas visiones, crear y promover el cambio. De ahí su posible carácter dual: conservadora y revolucionaria.    el proceso educativo no significa nada; existe y se da siempre en relación y en contexto; natural, si se quiere pensar en la sobrevivencia; o social, sobre todo social en las sociedades actuales. En este  sentido, la educación no es neutral, no está desprovista de intenciones ni aislada de los sistemas de creencias construidos en interacción social,...