Ir al contenido principal

LÍNEA DEL TIEMPO ALDAHIR

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las didácticas específicas

Materia:  Didácticas específicas La didáctica específica es fundamental para entender como podemos detectar problemas de aprendizaje en los estudiantes y ayudarlos a aprender para que sientan que no tienen mucha presión al momento de realizar actividades en el aula, la didáctica específica nos ayuda a entender que a través de la lengua extranjera podemos ofrecer mayor autonomía a los estudiantes y fomentar que los estudiantes desarrollen la capacidad de realizar trabajos en equipo y aprender palabras en inglés como algo esencial en lo cual se puedan desenvolver bien y sin tener ningún problema, es decir que los estudiantes a través de las matemáticas los estudiantes puedan analizar lo que sucede a su alrededor pero sobre todo puedan realizar operaciones básicas, es importante tomar en cuenta que en ocasiones los estudiantes se aburren cuando se les está dando la teoría y no se les explica como realizar los ejercicios que son acordes al tema, pero para eso el profesor siempre tiene...

Propuesta teórica de evaluación en la Educación Basada en Competencias y ¿Cómo son las estrategias didácticas por competencia?

didáctica por competencias  unidad 3:   Metodologías de enseñanza para desarrollar competencias   ”  La importancia de la didáctica por competencias” básicamente que el docente debe de tener la capacidad de impartir los conocimientos necesarios para ayudar a los estudiantes a resolver problemas y que con el paso del tiempo y en base a esos conocimientos el docente debe fundamentarlos a manera que puedan comprender lo que significan los temas que se están viendo en clase pero que al mismo tiempo que los estudiantes puedan desarrollar una lluvia de ideas en las que puedan dar a conocer sus puntos de vista respecto al tema que se analiza durante la clase y es muy importante que el docente realice la retroalimentación necesaria hacia los estudiantes ya que de esa manera los estudiantes pueden identificar que su aprendizaje es acorde a los conocimientos y habilidades y también al entorno educativo, es decir la escuela o el salón de clases y en base a eso los estudian...

enfoques sociológicos

                  Enfoque Marxista: Del pensamiento de Marx acerca de la educación La educación puede ser un vehículo para el desarrollo humano y social  la educación tiene la función de garantizar que los individuos y sus organizaciones se integren al conjunto social, que asimilen los saberes y la cultura necesaria para desenvolverse en su medio, acorde al orden establecido. Por otro lado, puede proveer de las herramientas intelectuales y prácticas para desarrollar nuevas visiones, crear y promover el cambio. De ahí su posible carácter dual: conservadora y revolucionaria.    el proceso educativo no significa nada; existe y se da siempre en relación y en contexto; natural, si se quiere pensar en la sobrevivencia; o social, sobre todo social en las sociedades actuales. En este  sentido, la educación no es neutral, no está desprovista de intenciones ni aislada de los sistemas de creencias construidos en interacción social,...